Un paseo por Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber es uno de los sitios obligado de visita en un viaje por la Baviera Alemana.
Por supuesto, nosotros los teníamos como destino primordial en nuestro viaje de 10 días por tierras germanas.
Romántico y medieval, sus calles ofrecen un sinfín de atractivos turísticos que la hacen una de las ciudades más visitadas de Alemania.
Sus casas de colores, un paseo por el interior de la muralla que la rodea, iglesias, la bonita chocolatería Lindt, la esquina más famosa y fotografiada de Alemania, mercadillos navideños y visitar la tienda de Navidad más grande del mundo, hacen que no deba quedar fuera de ruta en tu visita a Alemania.
Cómo ir de Núremberg a Rothenburg ob der Tauber
En el post: https://www.viajarsiningles.com/como-ir-de-munich-a-nuremberg-bayern-ticket/ te dejo toda la información de cómo hacer el trayecto. Cuidado porque tendrás que cambiar varias veces de tren.
Rothenburg ob der Tauber
A escasos 200 metros de la parada de tren empezamos a disfrutar de Rothenburg ob der Tauber. Los lugares a visitar se encuentran dentro de la gran muralla que rodea el casco antiguo, perfectamente conservado desde la época medieval.
Sus encantos: calles adoquinadas, casas con fachadas pintadas en distintos colores y esquinas puntiagudas. Infinitud de estampas con las que disfrutar.
Una de ellas es Plönlein que, según algunos, es la imagen prototipo de Alemania y uno de los lugares más fotografiados del país.
Una gran torre con un hermoso arco de piedra es el pórtico de entrada al casco antiguo de la ciudad.
Nada más cruzarlo, nos encontramos casas de colores decoradas con ramas que trepan por sus fachadas, las cuales nos hacen disfrutar del descenso por la calle principal, ya llena de turistas.
Mercadillo Principal de Rothenburg ob der Tauber
En la plaza del Ayuntamiento (Altes Rathaus) se encuentra el principal mercadillo navideño de Rothenburg ob der Tauber, en el que están instalados los típicos puestos de salchichas, vinos calientes y souvenirs de todo tipo.
Eran ya las 12 de la mañana, por lo que decidimos tomar unas buenas salchichas y vinitos para calentar nuestro estómago. El día era bastante frío y gris.
Cerca de esta plaza existen varias iglesias y museos.
De pronto, nos sorprende, con salchichas en las manos, las campanadas que anuncian el medio día, pero me da tiempo a sacar la cámara y fotografiar una de las ventanas por la que asoma la figura de un señor con imponente barba y espada, que se dejará ver cada vez que el reloj marque una hora en punto.
La muralla de Rothenburg ob der Tauber
La muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad parece no tener fin. Se puede acceder y pasear por ella, lo que nos hace ver una estampa distinta de Rothenburg y admirar sus vistosos tejados puntiagudos entre la espesa niebla que la cubre.
Esquina Plönlein
Estábamos disfrutando bastante de nuestro largo paseo. Nos gustaba el ambiente que se respiraba por la calles y las vistas.
De hecho, sin querer ni buscarlo en el mapa, llegamos al sitio más fotografiado de Alemania e imagen de portada de muchas guías, la famosa esquina Plönlein.
Intentamos no molestar a los muchos turistas y visitantes que, como nosotros, quieren inmortalizar el momento, por lo que resulta imposible conseguir una foto libre de personas. (foto de portada de este post)
Lindt Boutique Rothenburg ob der Tauber
A escasos 50 metros de Plönlein no podemos resistir la tentación de entrar en la Boutique Lindt de Rothenburg.
A la puerta llega el olor que desprenden dos llamativas fuentes de chocolate. De una brota chocolate negro puro y de la otra chocolate normal.
Por consiguiente, y como os podéis imaginar, gozamos como niños de la merienda perfecta.
Rothenburg atrapa al visitante y, la gran variedad de hoteles que ofrecen alojamiento en el pueblo, intentan hipnotizarlos para captar su atención, esmerándose para ello en la decoración, tanto en el interior como en el exterior, de sus instalaciones.
Figuritas medievales en sus letreros, grandes plantas y ramas que recorren sus fachadas y atractivas ventanas decoradas de Navidad, compiten para cautivar al cliente.
Mercadillos y puestos medievales en Rothenburg ob der Tauber
Medieval es la imagen con la que describiría Rothenburg, con la que recordaré esta bella ciudad de Alemania en la que hasta los vendedores de souvenirs intentan transportarte a la época.
Creo que al señor de la foto no le hizo mucha gracia que se la hiciera, ni yo se lo iba a preguntar…
El frío empieza a hacerse insoportable, por lo que hacemos un breve paréntesis en nuestra visita para entrar en una cafetería a calentarnos, y, también, para tomar un café.
Käthe Wohlfahrt Weihnachtsdorf
Käthe Wohlfahrt Weihnachtsdorf está catalogada como la tienda de Navidad más grande del mundo.
Sus puertas no cierran en todo el año y en su interior podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados con la Navidad.
Nada más entrar, encuentras, en su sala central, un gran árbol de unos 5 metros de altura admirablemente adornado.
Una pena que sus elfas no dejen hacer fotografías del mismo ni en todo el interior de la tienda.
Os dejo las que hice antes de ver el cartelito de prohibido hacer fotos y las que hice en su exterior.
Eso sí, si desean adornar sus árboles navideños con los productos que venden en esta famosa tienda navideña, tendrán que pedirle ayuda a Papa Noel.
Y es que no encontramos una figurita, bola para el árbol de navidad, cascanueces, llaveros o estrellas, por pequeños que fueran, con un precio inferior a los 6 euros, ni bolita para árbol por menos de 7.