Disfruta de un partido de la NBA en Nueva York – Tickets y recomendaciones
Un partido de la NBA en Nueva York es todo un espectáculo, antes y durante el partido, de luz, sonido, animación, diversión, y por supuesto, buen baloncesto.
Había tantas lugares que visitar en nuestro viaje a Nueva York y eran tantos los atractivos que nos ofrecía la New York Pass, que el partido de la NBA en Nueva York era bastante difícil de encajar en el apretadísimo itinerario. Aún no siendo muy amantes del baloncesto, escuchábamos muchos comentarios que nos animaba a intentar cuadrar los horarios. Al final fuimos y para nada nos arrepentimos de ello.
Os contamos nuestra experiencia y algunos consejos importantes para la compra de las entradas.
¿Cuándo comprar los tickets?
Es recomendable no dejar para cuando estéis en Nueva York la compra de tickets. Nosotros, y lo que os aconsejamos, los compramos antes de partir.
Hay muchas webs en las que los puedes comprar, pero lo mejor y más seguro es hacerlo en la página oficial: nbatickets.nba.com. Podrás elegir entre todos los equipos que componen la competición.
Al elegir los New York Knicks, único equipo con sede oficial en la ciudad de Nueva York, os mostrarán 3 formas de comprarlos:
-
Buy from team:
Accederás a la comprar normal de entradas. Te derivará a la web TicketMaster, plataforma oficial de la venta de entradas para partidos de la NBA.
-
Buy from fans:
En este caso, podrás comprar entradas a abonados que no puedan ir al partido. No te preocupes, la reventa es legal en los Estados Unidos. TicketSnow (que pertenece a TicketMaster), es el sitio de reventa oficial. Los precios no bajan mucho, pero si quieres gastarte algo más de 100$, puedes ver las zonas más cerca de la pista, las cuales pueden costar sobre los 1200$ y en reventa las puedes conseguir por la mitad o menos. No te asustes al recibir los tickets, vendrán a nombre de la persona propietaria del abono.
-
More Options:
Esta opción está pensada para los grupos, o los que quieran vivir el partido de una forma distinta: zonas vips, lounges, suits, …
Madison Square Garden
El lugar en el que veréis el partido de la NBA en Nueva York es en el pabellón deportivo multiusos de Madison Square Garden. Es fácil ubicarlo, ya que se encuentra situado entre la 7th y 8th avenida, justo arriba de Pennsylvania Station, una de las estaciones de trenes y metro más grandes de Nueva York, la cual utilizaréis en multitud de ocasiones para visitar los atractivos instalados en Manhattan – Midtown. «El Madison Squar Garden es la sede de los New York Knicks»
En la cancha del Madison Square Garden juega el equipo de baloncesto de la ciudad de Nueva York, los New York Knicks, así como el equipo de hockey sobre hielo, los New York Rangers. Además de ser utilizado para otros eventos deportivos, es un lugar idóneo para espectáculos, circos, conciertos e incluso el famoso programa de televisión America’s Got Talent, debido a la estupenda acústica en todo el recinto.
Precios partido de la NBA en Nueva York
Aunque en algunos de los muchos partidos de la NBA que se pueden ver por todos los Estados Unidos podrás adquirir los tickets por 15$ para asientos en reventas, en Nueva York será difícil que encuentres una entrada para un partido de los New York Knicks por precio inferior a los 89 $.
Tasas (fees partidos de la NBA)
Aparte del precio indicado, tendrás que pagar las tasas o tarifas de servicio (fees), que no aparecerán en el precio total hasta que te registres y estés en el último paso antes de pagar. Normalmente la tarifa es de unos 10$.
Por lo tanto, el precio final de la entrada más barata para un partido de la NBA en Nueva York será de unos 99$ por persona.
Al acceder a la plataforma de venta, cuyo enlace lo tienes un poco más arriba, podrás elegir entre todos los asientos disponibles (color azul) para el partido al que tengáis pensado ir.
Rebajas en los precios
Para los que vayáis en Navidad a Nueva York, os dejo un truco.
Esperar al Black Friday. Como en millones de establecimientos y web de todo el mundo, tendréis un descuento al comprar las entradas de la NBA el famoso viernes negro. Nosotros esperamos y, aunque el descuento no fue muy alto (fees gratis), sí que nos pudimos ahorrar 40$ (10$ por persona), suficientes para 10 perritos calientes en las calles de Nueva York.
¡No contratar el seguro!
Si no queréis tirar a la basura 7.99 $, tendréis que desmarcar la opción de seguro que se os presentará en el último paso antes de confirmar las compras de los tickets. Muy sutilmente os ponen la opción como la recomendada, pero no indican precio alguno. Cuando confirmas la compra, te han sumado al precio final los 7.99$ que vele el seguro de Allianz Global Assitence, que entre una de sus primeras condiciones están que te devolverán el dinero si te ocurre algo, grave por supuesto, antes de 10 día de la fecha del partido.
Últimas filas
Nosotros elegimos la sección 417, fila 3 y asientos del 10 al 13. Es la penúltima sesión cuando veis las ubicaciones en la foto del diagrama de asientos.
Creíamos que tendríamos que comprarnos unos prismáticos o algo así para poder disfrutar del partido y distinguir a los jugadores, pero una vez en el Madison Square Garden pudimos comprobar que el partido se veía bastante bien y que, por suerte, pudimos distinguir perfectamente a Marc Gasol, ya que los New York Knicks se enfrentaba a los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el jugador español.
Reunión de aficionados antes del partido
Justo en frente de una de las esquinas del Madison Square Garden hay un restaurante donde se reúnen los aficionados antes del partido. La comida es buenísima y abundante. La mayoría de sus buenos platos, estuvimos en dos ocasiones, no recomiendan pedirlos antes de un partido, ya que la preparación os tardará más del doble de lo que pueden tardar. El bar se llama Brother Jimmy’s BBQ y en el enlace os dejamos la ubicación exacta.
Aunque es atractivo ver la reunión de los aficionados a los New York Knicks, os recomendamos ir cualquier otro día para probar sus ricos y abundantes platos, todos a muy buen precio.
Paso control de acceso al Madison Square Garden
En el Brother Jimmy’s BBQ os pondrán unas magdalenas riquísimas de postre, así que no hacer un pedido de muchos platos porque os sobrará comida seguro y la magdalena no podréis disfrutarla. Si decidís llevárosla para comerla durante el partido, «En el Madison Square Garden no se puede entrar con trípodes»
tendrás que tirarla a la basura, ya que en el estadio Madison Square Garden no podrás entrar con ningún tipo de comida ni bebida. Lo tienen todo dispuesto para que tengas que consumir en sus carismas cantinas dispuestas en todo el interior del estadio.
Cuidado si sois amantes de la fotografía, ya que no dejan pasar al estadio múltiples objetivos y trípodes.
Nosotros llevábamos una Nikon D7100 con un solo objetivo de 18-105 mm. No tuvimos problemas, pero miraron y preguntaron si la cámara podía pasar.
Hay un control de seguridad enorme, por ello recomendamos ir como mínimo con una hora de antelación para pasarlo con tranquilidad. Eso sí, comeros la magdalena antes.
Baloncesto... al fin
Antes del Partido
Como muchas cosas en este país, el partido de la NBA en Nueva York es un espectáculo en el que nos sorprendieron bastantes cosas, a parte del juego de baloncesto.
Desde entrevistas en directo en pleno centro de la cancha de juego de las grandes televisiones en directo, reparto de regalos lanzados al público con cañones, cámaras que enfocan a los aficionados, mascotas bailando, espectáculo de música y luz, hasta la salida de los jugadores con la presentación y canto del himno nacional de los Estados Unidos por una cantante en directo.
Durante
Aunque en el partido de baloncesto no os aburriréis, estaréis deseando un tiempo muerto o un descanso para ver a las famosas coreografías de las cheerleaders. «Nuestro partido: New York Knicks – Memphis Grizzlies»
Por supuesto, en el descanso del partido volverán los cañones para lanzar al público camisetas y regalos, así como los famosos bailes de aficionados. Muy atentos a las pantallas del pabellón, lo mismo os graban y tendréis que daros un beso con la pareja.
También habrá tiempo para captar en primera plana a los famosos que hayan ido al partido, normalmente situados a pie de cancha. Nosotros no conocimos a ninguno, pero para ellos era todo un honor, formándose un revuelo cada vez que eran filmados.
Final
Podéis quedaros un poco al final del partido. Las entrevistas de los protagonistas del partido son en plena cancha, formándose una especie de plató para comodidad de los jugadores entrevistados.
Son muchos los aficionados, por lo que se forman algunas aglomeraciones. Así que, si no os gusta mucho estar apretados entre la multitud, esperar un poco y disfrutar divisando el estupendo estadio del Madison Square Garden.