Danza Balinesa en Bali
Dónde ver las mejores
Si visitáis Indonesia, uno de los destinos a los que vayáis será a la isla de Bali. Y aquí, aparte de sus increíbles templos y playas, una de las visitas obligadas es asistir a una Danza Balinesa.
En nuestra estancia en Bali, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos espectáculos distintos de Danza Balinesa, que a continuación os contamos con su ubicación y nuestras impresiones.
Danza Balinesa
Seguramente hayáis oído hablar de la Danza Balinesa, las cuales muestran la destreza de los bailarines con sus brazos, piernas, cuello, dedos y por la apertura singular de sus ojos. Una vez se visita una Danza Balinesa, se aprecia mucho más lo complicado que resulta y lo representativo que es de la cultura Balinesa.
Todo un espectáculo de color, música, expresión y danza que no os podéis perder al visitar Bali.
Historia de la danza Balinesa
Fue a principios del siglo XV cuando la cultura de balineses e hindúes se unieron a través de la danza como forma de defenderse de los espíritus malignos mediante rituales.
El espectáculo
La danza se basa en la representación de cuentos épicos hindúes de los Vedas o el Bhagavad Gita. Los hombres pueden interpretar roles femeninos o demonios, con un vestuario impresionante. Los movimientos de las bailarinas os dejarán boquiabierto, en perfecta sintonía con el grupo de gamelán que amenizarán la velada tocando sus xilófonos.
Dónde ver una Danza Balinesa en Bali
Aunque hay muchos puntos en Bali donde poder ver una Danza Balinesa, nos vamos a centrar en Ubud, donde encontraréis varios templos y palacios que albergan espectáculos de danza, algunos de ellos todos los días.
Nosotros asistimos a dos: